Buscador

miércoles, 28 de mayo de 2014

Será el sábado 14 de junio El Concejo da luz verde a la Entrada del Gran Poder

El pleno del Concejo Municipal aprobó ayer la realización de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder el sábado 14 de junio. La ordenanza también autoriza la promesa al Señor del Gran Poder, la diana folklórica y la procesión de la Santísima Trinidad.

La ordenanza precisa que la organización de la Entrada Folklórica estará a cargo de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz .

La concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, resaltó que las actividades culturales en devoción al Señor Jesús del Gran Poder darán inicio "a partir del 8 de junio y se extenderán hasta el 22 de junio. Se recomienda que no se genere ningún tipo de excesos durante la realización de todas estas actividades culturales”, precisó.

El programa

Las actividades oficiales comenzarán el domingo 8 de junio con la promesa al Señor del Gran Poder, con una preentrada de fraternidades folklóricas que recorrerá la zona de Chijini, a partir de las 8:00


La Entrada Folklórica se realizará el sábado 14 de junio a partir de las 7:00. La comitiva oficial estará encabezada por el Concejo, el alcalde, la Oficialía Mayor de Culturas, padre rector del Santuario del Gran Poder y directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos , establece la ordenanza.

El domingo 15 de junio, desde las 6:00, se llevará a cabo la diana folklórica en inmediaciones de la avenida Eduardo Abaroa (sector iglesia Santa Rita).

La procesión de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder será el domingo 22 de junio desde las 12:00.

La autorización edil, además, alcanza a la instalación de palcos oficiales, publicidad de empresas en pasacalles bajo autorización de la Oficialía Mayor de Promoción Económica.

La ACFGP podrá instalar 900 metros lineales de graderías en la calle Illampu, entre la plaza Juariste Eguino y la calle Sagárnaga, y concluida la entrada las empresas tienen 24 horas para el recojo de toda la publicidad.

Fiesta en junio
Cronograma Las actividades de la entrada comenzarán el 8 de junio y se extenderán hasta el 22 de junio.
Promesa El domingo 8 de junio se realizará la promesa al Señor del Gran Poder
Entrada La mayor fiesta folklórica se realizará el sábado 14 de junio.
Procesión Será el domingo 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario