Buscador

viernes, 23 de mayo de 2014

Mañana se elige a la Palla del Gran Poder



A tres semanas de la entrada del Gran Poder, los organizadores elegirán mañana a las reinas de la principal fiesta folklórica de La Paz: la Palla, la Señorita Gran Poder y la Palla Ecológica. El evento se llevará a cabo en el Jardín Japonés (calle 8 de la zona de Calacoto).

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Jesús de Gran Poder, Justo Soria, adelantó que este certamen se diferencia de los anteriores porque se realizará en la tarde, a las 14.00. “Queremos marcar este año una diferencia. Vamos a comenzar con la Palla y después con algunas novedades durante la entrada”, remarcó el representante folklorista.

Una de estas novedades es la prohibición total del consumo de alcohol por parte de los fraternos participantes. Soria advirtió que si alguien ingresa con latas de cerveza u otra bebida alcohólica, la fraternidad será descalificada en el acto.

Asimismo, “vamos a ser estrictos en lo que se refiere a mantener la tradición del Gran Poder. No vamos a permitir que se continúen desvirtuando los trajes, especialmente los de la chola paceña”.

Se prevé que la elección de la Palla dure aproximadamente tres horas. Las candidatas son representantes de las 64 fraternidades. Cada una de las jóvenes vestirá un traje de la danza de su agrupación. La entrada del Gran Poder será el sábado 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario