Buscador

martes, 27 de mayo de 2014

Folkloristas analizarán estatutos en agosto



La Asociación de Comparsas Folklóricas del Gran Poder organizará para agosto un congreso en el cual analizarán cambios que se aplicarán a los estatutos de la institución.

“Tenemos que actualizar nuestras normas. Las tenemos estáticas desde hace años y, actualmente, muchos puntos están en desacuerdo con la Constitución Política del Estado”, explicó a La Razón el presidente de la entidad folklorista, Justo Soria.

Los organizadores de la principal entrada de La Paz también analizarán en el congreso el papel que tienen como “custodios de la tradición” de la fiesta. En ese sentido, Soria indicó que se trabajará para que las normas respecto a los trajes de las danzas sean mucho más estrictas.

“En los últimos años hemos estado viendo cómo se han ido distorsionando los disfraces, especialmente los de las mujeres. Eso no puede ser. Están bien algunas modificaciones, pero se tiene que mantener la esencia”, manifestó.

El sábado, la asociación eligió a la Palla 2014. Durante el evento anunciaron, además, la construcción de una sede en el casco central de La Paz. La entrada folklórica se realizará el sábado 14 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario