Buscador

miércoles, 28 de mayo de 2014

El Concejo autoriza la Entrada del Gran Poder



El Concejo Municipal aprobó ayer, a través de una ordenanza, la realización de la Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder. Las actividades se desarrollarán del 8 al 22 de junio. La organización se encuentra a cargo de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y de la Alcaldía de La Paz.

“La ordenanza establece que serán las oficialías Mayor de Culturas y de Promoción Económica y las subalcaldías Max Paredes y Centro las que coordinarán toda la organización de la actividad cultural”, indica el boletín de prensa del Concejo.

La concejala y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, resaltó que las actividades culturales en devoción al Señor Jesús del Gran Poder comenzarán el domingo 8 de junio y durarán hasta el 22.

“Se recomienda que no se genere ningún tipo de excesos durante la realización de todas estas actividades culturales”, sostuvo la autoridad edil, de acuerdo con el boletín. El programa arranca el domingo 8 con la Promesa al Señor del Gran Poder, evento en el que las fraternidades folklóricas se reunirán en el parque Ben Hur y desfilarán hasta llegar a la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El sábado 14, la entrada comenzará a las 07.00; la comitiva oficial será encabezada por el alcalde Luis Revilla, el Concejo Municipal, la Oficialía Mayor de Culturas, el Padre Rector del Santuario del Gran Poder y el Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

“La concentración de las fraternidades se realizará en la avenida Mariano Baptista y Calatayud, el recorrido será desde la plaza Garita de Lima, avenidas Tumusla, Buenos Aires, Sebastián Segurola, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, plaza Gran Poder. Seguirá en las calles Sagárnaga, Illampu, Eguino y avenidas Pando, Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho. Finalizará en la avenida Simón Bolívar”, señala el comunicado.

Programa destacado

Diana

La diana se llevará a cabo el 15 de junio desde las 06.00; la concentración se realizará en la avenida Eduardo Abaroa.

Trinidad

La procesión de la Santísima Trinidad será el 22. El recorrido sale de la calle Segurola y termina en el Santuario del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario