Buscador

sábado, 24 de mayo de 2014

Hoy se conocerá a la Palla 2014

Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder es considerada como la más importante del país por el sentido devocional que contiene, por esa razón 64 candidatas, que representan a franternidades de danzas pesadas, livianas y autóctonas, disputarán con la gracia de su belleza cultural el cargo de la Palla 2014.

Como un anticipo a la Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder que se desarrollará el sábado 14 de junio, la tarde de hoy se elegirá a la Palla 2014, mujer que irradia simpatía, carisma y amplio conocimiento sobre la danza que representa en la mayor festividad folklórica-religiosa del año en La Paz.

El desfile de las candidatas comenzará a las 14 horas en el Jardín Japonés, ubicado en la calle 8 de Calacoto. “Por primera vez, en la historia de la fiesta, la elección será en un escenario al aire libre con el propósito de innovar en varios aspectos que se han mantenido como tradicionales”, señaló Justo Soria, nuevo residente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

La elección contempla tres fases, en la primera se hará la presentación de las candidatas divididas en grupos. Tras una primera evaluación, el jurado elegirá a 10 finalistas que deberán responder a preguntas de cultura general y demostrar sus habilidades en el baile; de ellas tres pasarán a la ronda final. Después de una nueva evaluación, se procederá a la proclamación de la Palla del Gran Poder, Señorita Gran Poder y Palla Ecológica, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario