Buscador

viernes, 26 de febrero de 2016

Folkloristas del Gran Poder se reúnen con el Concejo Municipal

Representantes de la Federación Folklórica de Morenos Fanáticos de La Paz Maravilla del Mundo en Gran Poder hicieron conocer al pleno del Concejo Municipal la agenda de fiestas y su compromiso de promover el consumo responsable de alcohol y limitar sus recepciones sociales hasta las 23.00.

La concejala Kathia Salazar convocó a los integrantes de la morenada a realizar de forma conjunta un proyecto en el cual se modifique la festividad para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, según una nota de prensa del Concejo.

"Quiero invitarlos a realizar una propuesta de vivir la fiesta sin alcohol, sobresaliendo y resaltando la riqueza cultural. Hagamos una propuesta conjunta para que la ciudad sienta que esta fiesta está realmente cambiando y se pone a la altura de la ciudad maravillosa", señaló Salazar.

El presidente del Concejo, Pedro Susz, invitó a los folkloristas a presentar al pleno sus iniciativas legislativas ciudadanas enmarcadas en la nueva forma de participación incluida en la Ley Municipal Autonómica 025.

"La Ley de Participación y Control Social contempla un instrumento de participación inédito que es la Iniciativa Legislativa Ciudadana, pueden ustedes traducir sus demandas y necesidades en proyectos de ley. Este Concejo está en la obligación de recibir estos proyectos y analizarlos", dijo Susz a los integrantes de la morenada Fanáticos.

La generación de empleo para los artesanos que realizan trabajos para los grupos participantes en festividad del Señor Jesús del Gran Poder fue un aspecto resaltado por el vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Silva, añade la nota de prensa.

"Ustedes dan empleo a miles de bordadores, mascareros, a los que hacen calzados, ropa, hombres y mujeres a los que le dan una actividad económica durante todo el año, sigan haciendo cultura", manifestó el concejal Silva a los folkloristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario