Buscador

lunes, 1 de febrero de 2016

Cristian Castro cantó para Los Intocables en Achachicala



Sencillo y emocionado por ser parte de la fiesta del Gran Poder, el artista mexicano Cristian Castro cantó ayer para la morenada Los Intocables. Ni la lluvia ni el frío impidieron que más de 1.000 personas se dieran cita en el local al aire libre Mega Fortaleza de Achachicala.

“Los paceños son gente especial por vivir aquí. Cada uno tiene un lenguaje secreto y un código muy interesante. Estoy contento de poderlos ver, disfrutar, comprender y tratar. Me encantaría entender bien la cultura boliviana y desentrañar ese misterio. Bolivia es mágica”, dijo Castro.

El mexicano llegó al país la madrugada de ayer y fue recibido por fanáticas, a quienes saludó. “He tenido un recibimiento amoroso, muy dulce. Se pararon hasta las cinco de la madrugada dándome serenata fuera del hotel. Yo quería pasar a la gente a la suite, pero no me dejaron”.

El artista contó que está preparando un nuevo material, el cual será grabado tanto en español como en inglés por primera vez. “El disco saldrá en dos o tres meses más. Se titulará Lady Blue, una canción muy bonita, estoy pensando en eso o quizá se llame El vino y las rosas. Estoy indeciso. Vamos a hacer 13 canciones”.

Para Castro, el hecho de ser parte de la festividad del Gran Poder ha levantado su interés en explorar más sobre la cultura y música andina. “Se ve que es una fiesta popular. Sabía que era la celebración religiosa de un Cristo. Veo una fusión indígena y española. Me da mucho gusto porque es una gran unión. Quiero hacer un disco para dar a conocer la diferencia entre la música de Perú, Bolivia y Chile para que se conozcan sus instrumentos y diferencias”, adelantó.

El repertorio que ofreció a Los Intocables estuvo marcado por temas rancheros. “Me gusta mucho lo norteño, los mariachis y soy un cowboy. Para mantener mi carrea lo importante es el sacrificio y la disciplina. Se trata de dejar huella y eso busca el ser humano”, indicó.

Castro no perdió la oportunidad para expresar su simpatía por el Mandatario boliviano. “Evo Morales me agrada. La gente local me habló de las mejorías que hizo en la economía. Me gusta el esfuerzo que hace de no mirar tanto al extranjero y mirar hacia el mismo país”, expresó.

Datos sobre el artista mexicano

Nacimiento. Cristian Sainz Valdés Castro nació en la Ciudad de México, el 8 de diciembre de 1974.

Vida. El cantante y actor, hijo de Verónica Castro, vive en Los Ángeles (Estados Unidos) hace más de ocho años.

Logros. Tiene 29 primeros lugares en el ranking Top Latin Songs, eso le permitió entrar a los Billboards.

Éxitos. Ha vendido cerca de 25 millones de copias alrededor del mundo. Tiene 65 discos de oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario