Buscador

viernes, 10 de abril de 2015

Realizan entrada de “fraternitos” del Gran Poder

La habilidad y creatividad de los bordadores bolivianos se verá nuevamente expresada en un conjunto de trajes de diferentes danzas folklóricas, sólo que esta vez serán lucidas por niñas de 3 a 12 años que mañana serán presentadas como las Pallitas de la Entrada Folklórica Infantil del Gran Poder, en instalaciones del Museo Tambo Quirquincho a las 15.00 horas.

La actividad que antecede a la entrada del domingo 12 por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio tiene el propósito de mostrar las cualidades en la interpretación de danzas y el apego a la identidad cultural que tienen las futuras folkloristas. Se trata de 13 pequeñas que representarán a sus respectivas fraternidades con el garbo propio de su edad.

Hasta el pasado año, la Entrada Infantil del Gran Poder tenía una Pallita, para esta gestión la Asociación de Conjuntos Folklóricos determinó que cada fraternidad tenga la suya de modo que las niñas no tengan ningún sentimiento de desazón al no ser elegidas”, señaló Líder Aruquipa de la Unidad de Folklore del municipio paceño.

Entre las fraternidades que forman parte de la presentación se encuentran la Morenada Juventud Rosas de Viacha “Los Legítimos”, Diablada Eucaliptos La Paz en Gran Poder, Morenada “ X” del Gran Poder, Llamerada San Andrés, Morenada Juventud Unión Comercial, Caporales Bolivia Joven 77, Fraternidad Morenada Señorial Fanáticos del Folklore en Gran Poder, Negritos del Ayacucho, Morenada Poderosa Plana Mayor, Wacas Aymaras de Bolivia, Sicuris Comunidad 3 de mayo, Tinkus Wistus y Morenada Illimani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario