Buscador

viernes, 10 de abril de 2015

El Gran Poder infantil será este domingo



Tres fraternidades compuestas cada una por entre 40 y 60 niños serán las protagonistas de la Entrada Folklórica Infantil de Gran Poder, que se celebrará este domingo a partir de las 09.45. “Se desarrollará en el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz, pasando por la avenida 16 de Julio y finalizará cerca de la Plaza del Estudiante”, explicó Gabriel Fernández, secretario municipal de Culturas interino.

Las fraternidades que participan en la entrada tienen en sus filas a niños de 3 a 12 años de edad. “Estas fraternidades que van a participar están ligadas a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder,” indicó Fernández.

La entrada se realiza desde hace seis años, sin embargo hasta este año es que cuenta con una mayor promoción y visibilidad. “Estamos colaborando en esta ocasión con la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder para darle la promoción respectiva, porque antes no la tenía”, agregó la autoridad interina.

Durante el evento se armará un palco para los niños autoridades, como concejales y representantes de las comparsas, cerca del cine Monje Campero, en El Prado. “Este acontecimiento se lleva a cabo porque cada una de las fraternidades tiene un niño organizador que trabaja en este evento, de forma similar a la de los adultos para la entrada del Gran Poder”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario