Buscador

sábado, 11 de abril de 2015

HOY SE EFECTUARÁ EL DESFILE DE PALLITAS

La creatividad de los bordadores bolivianos se verá nuevamente expresada en trajes de diferentes danzas folclóricas, aunque esta vez lucidos por niñas de tres a 12 años, quienes hoy serán presentadas como las Pallitas de la Entrada Folclórica Infantil del Gran Poder, en instalaciones del Museo Tambo Quirquincho, a las 15.00.

La actividad, que antecede a la entrada de mañana, tiene el propósito de mostrar las cualidades en la interpretación de danzas y el apego a la identidad cultural que tienen los niños folcloristas.

Serán 13 pequeñas las representantes de sus respectivas fraternidades, quienes desfilen en el evento.

Costumbres. La presentación de Pallitas y la Entrada Folclórica Infantil están organizadas por la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder y la Secretaría Municipal de Culturas, que acordaron que las 13 fraternidades inicien el recorrido a las 09.45 en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Oruro y continúen por la avenida 16 de Julio hasta la Plaza del Estudiante (carril de bajada). El palco estará ubicado a la altura del Cine Teatro Monje Campero.

La entrada comenzó hace varios años por las calles del barrio de Chijini, y luego se amplió hasta el Puente Avaroa y la Iglesia del Gran Poder. Hace cuatro años ingresaron al centro paceño. Cada fraternidad, que tiene un promedio de 200 integrantes, sigue las costumbres del Gran Poder, ya que la mayoría de los participantes son hijos de los folcloristas.

Después de la entrada, los grupos se dirigirán a salones de fiesta donde los prestes los esperan para un festejo. Al final de la fiesta, tres niños impondrán las medallas a los futuros pasantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario