Buscador

domingo, 19 de abril de 2015

A ritmo de cullaguada Primer ensayo de los “X” del Gran Poder


Integrantes de la cullaguada “X” del Gran Poder.
A ritmo de cullaguada, los “X” del Gran Poder iniciarán sus actividades correspondientes a la presente gestión con el primer ensayo que se efectuará este venidero viernes 24 en su sede social ubicada en la calle Max Paredes No. 624.
La velada comenzará a las 19:00 horas y estará amenizada por la banda internacional de música Marisma Mundial, con miras a su participación en la próxima versión de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder, informó el doctor Ramiro Calderón, presidente de la prestigiosa fraternidad folclórica.
“La invitación está abierta a todos nuestros fraternos, simpatizantes y principalmente a los jóvenes que gustan del contagioso ritmo de la cullaguada para que se sumen a nuestra institución a fin de que juntos bailemos y rescatemos la tradicional danza de los hilanderos en la Fiesta Mayor de Los Andes a devoción del Señor Jesús del Gran Poder”, precisó Calderón.
La fraternidad “X” del Gran Poder fue fundada el 8 de enero de 1974 por los desaparecidos folcloristas Lucio Chuquimia Aguirre y Luis Calderón López, además de Carlos Suárez y Max Reyes Romero.
A lo largo de todo este tiempo, la institución, de la que fueron parte personalidades paceñas, como don Jorge Carrasco Villalobos y su señora esposa, Elena Jahnsen de Carrasco, ex directores de EL DIARIO, y don Raúl Salmón de la Barra, ex alcalde de la ciudad de La Paz, ha participado en importantes festivales latinoamericanos y ganó en reiteradas oportunidades la fastuosa entrada del Gran Poder.
Asimismo, se debe destacar que, en estos 41 años de continua labor, los “X” han rescatado y “desempolvado” bailes que estaban en el olvido, como la tarqueada, los suri sicuris y la cullaguada, danza con la que vienen participando activamente en las últimas versiones del tradicional desfile folclórico paceño, ocupando siempre los primeros lugares.
Para recabar mayor información llamar al celular 72017004 o visitar en Facebook la página: Fraternidad “X” del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario