Buscador

sábado, 7 de marzo de 2015

PABLO MONTERO LLEGA A LA PAZ Y BAILA MORENADA

El artista se sumó a la campaña en apoyo a la Alasita como patrimonio.

El cantante y actor mexicano, Pablo Montero, llegó ayer a La Paz para cumplir una serie de actividades organizadas por la Sociedad Folklórica de Morenos: Fanáticos de La Paz, Maravilla del Mundo en Gran Poder.

El galán de telenovelas, invitado exclusivo de esa fraternidad, ofreció una conferencia de prensa en la que habló de su primera visita a La Paz, cantó y demostró sus cualidades para bailar al ritmo de la morenada. Apoyó, además, con su firma a la campaña que busca que la Alasita sea nombrada como Patrimonio de la Humanidad.

Mañana, a las 10.00, esa fraternidad celebrará una misa en el santuario del Gran Poder, ubicado en la calle Antonio Gallardo.

Después, se adelantó que Montero se paseará a caballo por la zona de Chijini. Por la noche, la fraternidad ofrecerá una recepción social en el Centro Comercial La Paz (Cecolap), que contará con las actuaciones del mexicano, y de artistas de Perú y Chile.

Expresiones. Con una matraca en mano, Montero aprendió rápidamente los pasos básicos de la morenada. "Gracias a todos los compadres por invitarme, también a las comadres. Gracias por tener ese privilegio de conocerlos y festejar con ustedes", dijo a los presentes al Museo San Francisco.

"Vine a conocer varios lugares, pero lo más importante que he visto es el cariño y la hospitalidad de la gente".

En medio de gritos de varias jóvenes que lograron ingresar alrecinto, el artista demostró sencillez y amabilidad en todo momento. Invitó a la población al concierto que la Sociedad Fanáticos organiza para mañana y expresó su deseo de que haya "muchos gritos y baile".

Se informó que en el concierto interpretará canciones muy conocidas de telenovelas que se vieron en el país, como Gata Salvaje y Olvidarte Jamás, entre otras. Si bien en un inicio, el mexicano tenía muy poco conocimiento de la cultura y música boliviana, recibió de buena manera la información de los folcloristas, quienes, además, le prometieron lleverlo para apreciar la entrada del Gran Poder.

"Es muy interesante todo lo que traen, el atuendo es bellísimo. Desde que llegué les dije qué guapas, qué elegantes", refirió sobre la vestimenta de la chola paceña.

Entre otras afirmaciones, expresó que estaría dispuesto a participar como actor en una película y cantar con un grupo bolivianos. Asimismo, abrió la posibilidad de hacer un video en el país, "aprovechando los paisajes, la cultura, los lugares históricos y el talento local. Voy a aprovechar esta visita".

Por su parte, la Secretaría Municipal de Culturas, responsable de la campaña Yo voto por mi Alasita, determinó entregar una reproducción del ekeko a personalidades nacionales y extranjeras que muestren su apoyo a la iniciativa cultural que busca conseguir el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue el caso del conocido cantante, quien estampó su firma en uno de los libros habilitados en el museo San Francisco.

Se conoció que se negocia un concierto con Montero y Bronco, el Gigante de América, en La Paz para mayo.

12 producciones discográficas se cuentan en la carrera de Pablo Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario