Buscador

viernes, 20 de marzo de 2015

GRAN PODER PROHÍBE EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES

Los organizadores del festividad del Gran Poder anunció nuevas sanciones para los folcloristas en vista a la realización de la próxima entrada, del 30 de mayo.

Una de las disposiciones prohibirá el uso de fuegos articiales a partir de este año, principalmente para prevenir accidentes y para cuidar el medio ambiente.

Otra de las tareas de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) es la elaboración de la carpeta de la festividad religioso-cultural para su postulación como patrimonio mundial ante la Unesco. Se prevé que se concluya el expediente hasta fin de año, para su presentación en 2016.

El lanzamiento de la Fiesta Mayor de los Andes se hará en abril.

CONTROL. El presidente de la ACFGP, Justo Soria, explicó que las sanciones que regirán a partir de este año están incluidas en una ley municipal de hace ocho años, pero que nunca se pusieron en práctica.

Si bien el año pasado ya se sancionó la tergiversación de la vestimenta de la chola paceña, "este año será más rigurosa, ya que el puntaje contará desde las recepciones sociales. Por culpa de dos personas. se restará puntos. Este año seremos más drásticos".

La prohibición del uso de fuegos artificiales se hará efectiva luego de lo acontecido en la pasada entrada, cuando una chispa cayó en la vestimenta del "Tata". Por ello, se tomó la determinación para prevenir cualquier futuro inconveniente.

"Si se ve un solo petardo, se impondrá desde la amonestación verbal, resta de puntos, hasta la suspensión de la fraternidad".

Se busca el control del consumo de bebidas alcohólicas, en las fraternidades y en los músicos, desde el inicio hasta el final de la entrada. Este año habrá 18 puntos de control, además de 130 delegados.

Igualmente, continuará la prohibición de matracas de fabricación china, y el uso de pieles y plumas de origen animal en los trajes de los bailarines.

64 fraternidades foman parte de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Postulación a la UNESCO. La Fiesta Mayor de los Andes alista su carpeta de postulación como patrimonio mundial ante la Unesco. Justo Soria aseguró que la carpeta será concluida hasta fin de año y que se la postulará en 2016. El expediente, que es elaborado con la Alcaldía paceña, contará con un importante archivo de video. Para ello, se realizó la grabación de todas las recepciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario