Buscador

miércoles, 4 de marzo de 2015

Folkloristas plasman a La Paz en un “libro-invitación”

El diseño de invitaciones en diferentes, colores, brillos y relieves se constituye en una fuerte competencia entre las fraternidades folklóricas que participan de la faustuosa entrada del Señor Gran Poder. Sin embargo, este año rumbo a la gran festividad, la Sociedad Folklórica de Morenos Fanáticos de La Paz Maravilla del Mundo en Gran Poder decidió realizar, además, un aporte cultural a la cuidad de La Paz, motivo por el cual, realizó un “libro invitación” que incluye fotografías historias y leyendas de los principales acontecimientos históricos de la ciudad del Illimani.

La noche del pasado lunes, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Fundadores y pasantes de la gestión 2015 realizaron la presentación de la invitación que muestra en más de cincuenta imágenes casa patrimoniales, atractivos turísticos, gastronomía y paisajes, además de personalidades de la ciudad de La Paz en un material impreso que se pondrá a disposición del público en los próximos de meses en la Biblioteca Municipal y espacio de arte.

Asimismo, los fraternos presentaron el cronograma de actividades con las que se da oficialmente el inicio a la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder.

Para este viernes se tiene previsto, en la mañana, la conferencia de prensa con el actor y cantante mexicano Pablo Montero quien llega para la primera recepción social que por primera vez se realizará a “campo abierto” en la Plaza Mayor de San Francisco junto a la Velada y la serenata, que además contará con la intervención musical de dos andas de la fraternidad, el grupo folclórico Ozono y desde Perú los Hermanos Yaipén y Erick Elera.

En tanto el domingo 8 se realizará el acto central que iniciará con la misa a devoción del Tata del Gran Poder desde las 10.00 horas en dicha iglesia y posteriormente, en caravana, se trasladarán al Centro de Eventos y espectáculos Cecolap donde actuarán músicos sorpresa de México Perú y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario