Buscador

lunes, 1 de junio de 2015

El Gran Poder se despidió con alcohol; comienzan las veladas

Con fiestas en la vía publica y excesivo consumo de alcohol terminó ayer la fiesta de Gran Poder 2015. El preste mayor y la iglesia inician hoy en la noche las celebraciones litúrgicas que culminarán en una procesión encabezada por el arzobispo de La Paz el próximo domingo 7 de junio.
A partir de las 5:00, cientos de danzarines se concentraron para ser parte de la tradicional Diana, una pequeña Entrada que parte desde Santa Rita y termina en la iglesia del Gran Poder. Luego de visitar el templo y ser parte de la eucaristía, los fieles se instalaron en las calles aledañas a compartir bebidas alcohólicas.
Dentro de las actividades posteriores, la iglesia y el preste mayor 2015 -desde hoy y por seis noches- realizarán las tradicionales novenas que concluirán con una procesión en la que participará el arzobispo. Noche antes habrá actividades especiales.

"Después de La Diana nosotros empezaremos con las novenas. Cada una tendrá un tema como: la familia, misión, eucaristía o devoción, la última será especial”, dijo el preste mayor 2015, Gabriel Chuquimia.

Víspera especial
Novena El preste mayor explicó que la última novena se realizará el sábado 6 de junio. La misma concluirá con una víspera muy especial. Todas las novenas serán a las 19:00.
Espectáculo Durante la víspera se hará reventar cohetillos y se tendrá todo un espectáculo de fuegos artificiales en honor al Tata.
Fiesta La eucaristía central de la fiesta se realizará a las 10:00 del domingo 7 de junio. Al finalizar la misa la imagen saldrá en procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario