Buscador

jueves, 24 de abril de 2014

Fraternos inauguran el oncológico del Hospital de Clínicas

La ampliación del Pabellón de Oncología del Hospital de Clínicas, que incluye quirófano y sala de oración, será inaugurada mañana gracias al aporte solidario de los fraternos del Bloque Inti del Gran Poder.
"Tenemos el orgullo de inaugurar el centro oncológico a casi ocho meses de haber iniciado la obra. Para nosotros en un principio fue sólo un sueño, pero ahora es una realidad”, afirmó orgulloso el presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán.
Explicó que la infraestructura, que fue construida en una superficie de más de 300 metros cuadrados, tiene tres pisos y cuenta con una sala de quirófano, una sala de espera, una de oración y dos ambientes de internación con capacidad para más de 30 pacientes.
Detalló que en la planta baja estará instalada la sala de oración con la imagen del Señor de la Resurrección. Esta imagen tendrá dos metros de alto y estará en una urna de vidrio.
En la sala de internación "los varones y mujeres estarán separados, no en la misma sala como ahora”, resaltó Durán.
En agosto de 2013, Página Siete informó sobre la iniciativa que contó con la solidaridad de varias instituciones y organizaciones para su conclusión. La ampliación demandó más de 30.000 dólares sólo en material.
Duran comentó que la sala beneficiará por año a más de 9.000 personas que padecen cáncer. "Antes, la gente hacía fila para internarse por lo menos cinco días y luego esperaban más de tres meses para su intervención. Ahora demorará máximo cinco días la cirugía”, afirmó.
Al respecto, el jefe de la sala de oncología del nosocomio, Luis Medina, reconoció la ayuda de los fraternos del Bloque Inti, aunque mostró su preocupación porque la infraestructura no tiene equipamiento.

"Nosotros tenemos cerca de 40 pacientes en lista de espera para ser operados y a más en otros ambientes. Ahora los tendremos en un solo lugar”, dijo y pidió las autoridades equipar cuanto antes la ampliación.

Nueva meta
Obra El Bloque Inti del Gran Poder proyecta construir una ampliación de la sala para los pacientes que sufren de enfermedades renales.
Financiamiento Para ello, los bailarines realizarán kermeses y fiestas para recaudar dinero e iniciar la obra en un terreno que ya fue donado por el Hospital de Clínicas. Requerirán cerca de 30.000 dólares para esa construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario