Buscador

martes, 23 de enero de 2018

Previas del Gran Poder Comuna controla garajes donde se realizan fiestas


AMPLIARÁN CONTROL DE RESTRICCIONES A DANZARINES.

La Alcaldía realizó el domingo un operativo en cuatro garajes, donde se realizaban fiestas folklóricas previas a la entrada del Gran Poder. Uno de los sitios no cumplía con la normativa informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de Seguridad Ciudadana, Mariana Correa.

El operativo fue realizado por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y contó con la coordinación de la Intendencia, la Guardia Municipal y las subalcaldías de Periférica, Cotahuma y Max Paredes.

El trabajo se realizó de manera coordinada con la Policía Boliviana, debido a que en muchos de los casos por ser fiestas donde se consumen cantidad de bebidas alcohólicas existe el riesgo de que los uniformado de la Intendencia Municipal de La Paz puedan ser agredidos como en muchas otras ocasiones de este tipo de actividades.

"Se hizo un arduo trabajo de control y fiscalización al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y autorizaciones, en cumplimiento a las leyes municipales 263 de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas y 274, además de la ocupación de espacios públicos", informó Correa.

El operativo se realizó en dos garajes del macrodistrito Cotahuma, uno en Max Paredes y otro en Periférica. Se controló, por ejemplo, que no se vendan bebidas alcohólicas en vía pública, se verificó si el lugar contaba con cámaras de vigilancia, personal de seguridad privada y si tenían el número de baños según la cantidad de asistentes, entre otras características.

"El garaje Robert, ubicado en la calle Entre Ríos, no cumplió con las condiciones. A pesar del compromiso que ha realizado esta fraternidad se ha verificado que no se está cumpliendo las condiciones que se les ha requerido para llevar a cabo esta actividad", indicó la autoridad edil.

Producto de estas anomalías que sucedieron este pasado fin de semana, el municipio tiene programado incrementar este tipo de operativos en varias zonas donde, debido a la proximidad de las fiestas de Gran Poder, los ensayos de diferentes fraternidades crecerán considerablemente, por lo que se deberá prevenir la tranquilidad de la vecindad de estas zonas, donde se suelen realizar este tipo de actividades.

De la misma, se normarán la venta de bebidas alcohólicas especialmente cerveza, efectuadas por comerciantes inescrupulosas que conociendo las prohibiciones ediles, en este sentido continúan poniendo a la venta cantidades de cajas de cerveza en las calles, especialmente donde existe este tipo de actividades de fraternidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario