Buscador

jueves, 12 de diciembre de 2019

Gran Poder es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad


La Unesco declaró hace instantes la fiesta de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder en la ciudad de La Paz es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


La Unesco, hace instantes, declaró que la fiesta de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder en la ciudad de La Paz es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La decisión fue recibida con algarabía por la ministra de Culturas, Martha Yujra, y con una danza de morenada al ritmo de "Fuego, fuego".

El Estado Plurinacional de Bolivia inscribió al festival de la Santísima Trinidad del Señor Jesús del Gran Poder en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en sus argumentos indica que “la celebración transforma y estimula la vida social de La Paz cada año, emanando de una forma particular de entender y vivir el catolicismo andino”.

Además indica que el desfile comienza con una procesión por la parte occidental de la ciudad. “Esta procesión es fundamental para el evento, en el que participan 40.000 devotos que bailan y cantan en una ofrenda al santo patrón. La danza tiene un significado sagrado para las sesenta y nueve fraternidades involucradas, que son recibidas en las calles en un ambiente eufórico donde resuena la música de 7.000 músicos”.

La noticia fue recibida con júbilo en Bolivia. El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, dijo que se trata de una gran noticia para Bolivia y para La Paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario