Buscador

lunes, 19 de junio de 2017

Concluyó festividad de Jesús del Gran Poder

Con un acto religioso que se realizó en la Iglesia del Señor Jesús del Gran Poder en la zona del mismo nombre y la procesión, concluyó ayer la denominada Festividad Mayor de Los Andes. En el acto participaron además de los prestes de la fiesta, cientos de fieles devotos danzarines que participaron en la fastuosa entrada de la pasada semana.

Con la iglesia repleta de fieles y la presencia de conjuntos musicales, se realizó la misa dominical en horas de la mañana en honor al “tata del Gran Poder”. Los feligreses intentaban tocar el manto del santo y entre cánticos y oraciones al concluir el acto religioso, el cuerpo salió en procesión por la zona.

RETRATOS

En la procesión, los fraternos llevaron consigo alrededor de 30 retratos, mientras sus familiares pugnaban por acercarse al santo con sus estatuillas recién bendecidas.

Con el acompañamiento de dos bandas musicales, la procesión recorrió la zona al promediar las 11.30 y estuvo encabezada por el monseñor Gonzalo del Castillo. Junto a los pasantes y el párroco Vladimir Mendiviri, el monseñor recorrió la pendiente calle Sagárnaga, luego la procesión enfiló por la calle Max Paredes, plaza Quiroga Santa Cruz, Pedro de la Gasca, Vicente Ochoa y, finalmente, retornó a la calle, Antonio Gallardo, donde se encuentra la iglesia.

El párroco dijo que la procesión es una costumbre enraizada en la comunidad religiosa y recalcó que es una acción de fe que muestra la consagración a Dios.

Al respecto, la devota y colaboradora de la iglesia, María Eugenia Ramírez, indicó que la procesión tuvo el objetivo de proclamar que Dios está presente en la vida de cada uno de los creyentes y sus familias. Al finalizar la ceremonia, centenares de devotos depositaron ofrendas florales a la imagen del “Señor Jesús del Gran Poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario