Buscador

lunes, 12 de junio de 2017

Venta ilegal de bebidas alcohólicas afectó al Gran Poder, aunque menos que en 2016



Pese a las restricciones definidas por la Alcaldía de La Paz, en la festividad del Gran Poder hubo venta ilegal de bebidas con alcohol, aunque en menor cantidad que el año pasado. La Intendencia decomisó unas 2.000 botellas de diversos productos y 800 cajas de cerveza.

“En el inicio de la entrada hemos podido verificar que habían actividades que estaban expendiendo bebidas sin autorización. Estaban sin registro sanitario otras vencidas y algunas adulterada, entonces se ha procedido a hacer el decomiso”, señaló la Intendenta, Paola Valdenassi, en una entrevista con la Red Uno.

Una comitiva de fiscalizadores ediles recorrió el trayecto de la tradicional muestra folclórica paceña que se realizó desde muy temprano el sábado y detectó tres negocios que incumplían la normativa. Previamente habían sido notificados para que cancelen la venta de alcohol, empero reincidieron en el ilícito.

“En lo que terminamos de pasar (la entrada) y nuevamente volvimos al lugar habían vuelto a abrir sus actividades para continuar vendiendo. Se ha hecho la suspensión de tres actividades, se les ha notificado y se les está iniciando el proceso como corresponde para la sanción”, anunció la funcionaria.



Asimismo, se decomisaron cuatro camiones cerveceros que pese a que expendían la marca del único producto autorizado, se dedicaron a proveer a las vendedoras, una actividad que también estaba prohibida.

No obstante, Valdenassi consideró “que las personas han entrado en conciencia” ya que el número de vendedoras que infringieron la prohibición fueron menos que el año pasado.

“Ha habido menos vendedoras que han incumplido la sanción, pero de todas maneras hay otras que no toman conciencia (y desoyen) que tiene que haber una venta responsable”, sostuvo la autoridad edil.

El Gobierno, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, propició una campaña para que, entre otros aspectos, se evite el consumo de alcohol en la festividad puesto que sus organizadores pugnan por una declaración de patrimonio que emite la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) (12/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario