Buscador

martes, 25 de abril de 2017

Tres procesos penales contra dueña de local “El Mirador”

Tras el violento incidente ocurrido el pasado fin de semana en el local “El Mirador”, la Alcaldía de La Paz inicia tres acciones por la vía penal contra su propietaria, sobre quien pesan acusaciones de violencia física contra un oficial de Policía y la Guardia Municipal, retiro indebido de precintos e indebida retención al interior del recinto.

Ante reiteradas denuncias de vecinos por excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, riñas y escándalos callejeros, la Intendencia Municipal clausuró de manera definitiva el local de eventos sociales denominado “El Mirador”, ubicado en la avenida Buenos Aires, propiedad de Rosa Alanoca, cuya dueña en franca contravención a la normativa municipal desprecintó el local.

De acuerdo con la intendente municipal, Paola Valdenassi, Alanoca quitó la restricción municipal para realizar un evento social sin previa autorización edil, lo que mereció una nueva acción municipal con el apoyo de la fuerza pública de la UTOP.

“Es ahí que durante la intervención hemos sufrido agresiones por parte de la propietaria (Rosa Alanoca), porque tras haber clausurado definitivamente el local correspondía la incautación de todos los bienes que servían para el funcionamiento del local porque la clausura fue definitiva”, explicó la autoridad edil.

De acuerdo con la cronología de los hechos referidas por Valdenassi, tras exacerbar el ambiente por acciones de Alanoca, efectivos del orden recurrieron a la detonación de gases lacrimógenos, momento en que el comandante de la Guardia Municipal, Nilo Torrico, recibió un golpe en la nuca con una piedra dejándolo inconsciente por varios minutos.

Ante la gravedad de los hechos, Alanoca guarda detención en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos y prestar declaraciones. Entretanto, la comuna anunció la mañana de este lunes el inicio de acciones penales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario