Buscador

sábado, 11 de marzo de 2017

Prestes regalan a Lucero un traje de chola paceña


Un parada completa del traje de chola paceña (manta, pollera y sombrero) será el regalo que entregarán los pasantes de la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo a la cantante mexicana Lucero. La vestimenta fue elaborada de forma exclusiva por la diseñadora Roxana Botelo.

"Le regalaremos toda una parada del traje tradicional de chola paceña, como el sombrero, la manta, la pollera, los centros, los zapatos y una joya. Se quiere mostrar el traje tradicional de la mujer paceña”, indicó Rubén David Claros Suñavi, presidente de la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo.

La cantante arribará hoy al aeropuerto de El Alto y dará una conferencia de prensa en La Paz, donde las pasantes le entregarán el obsequio. Mañana, se presentará un show exclusivo para dicha fraternidad de morenada. El recital se realizará en el Gigante Mirador Illimani, ubicado en la zona Las Lomas.

Según el productor Jaime Villanueva, la cantante pidió probar tres platos típicos de Bolivia. "Le invitaremos fricasé, chairo y chicharrón. Además, requirió frutas picada y agua”, contó.

Villanueva dijo que ya se invitó a Lucero a pasear por la ciudad de La Paz y subirse al Teleférico.

"Todo depende de ella y si le afecta o no la altura”, indicó. "Ella afirmó que tiene mucho interés en llevarse ‘la manta y el sombrero típico de la chola paceña’”, comentó.

Lucero tiene más de 30 años de trayectoria y se ha destacado como cantante, actriz de televisión, de teatro y presentadora. Grabó discos como Un pedacito de mí, Cuéntame, Con mi sentimiento, Sólo pienso en ti, Lucero de México, Piel de Ángel, Cerca de ti y Mi destino, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario