Buscador

lunes, 30 de mayo de 2016

El Preste Mayor se celebró con misa y procesión



“Yo quiero recibirte”, dice la señora Marlen Barrios Guerra en relación al deseo que se manifiesta en la persona que será la siguiente pasante el año que viene en la fiesta del Señor del Gran Poder.

Es un compromiso de fe, es un orgullo. Lo mejor que le puede pasar a una fraternidad, a una pareja o a una persona es recibir el preste.

“Por nuestra fe creemos que es el Señor quien elige a los siguientes, no se da así nomás, debe demostrarse mucho compromiso de fe”, narró la pasante de la fraternidad Antawaras-La Paz, Marlen Barrios, quien, junto con su esposo, delegó la responsabilidad de la organización de la fiesta solo de su fraternidad a otra pareja.

El Preste Mayor se desarrolló en la zona del Cementerio General de La Paz, con una enorme afluencia de personas que luego de la bendición de la misa recorrieron calles como la Buenos Aires y otras, llevando en brazos la imagen del Señor del Gran Poder. Tanto la ceremonia mayor como las minúsculas que se realizaron en diferentes locales contratados por las fraternidades fueron eventos cargados de fe, entusiasmo, música, danza y mucha bebida. Milton Mendoza, otro de los pasantes, dijo que el Señor ha premiado su fe y ahora le toca recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario