Buscador

viernes, 29 de mayo de 2015

Gran Poder: inician las acciones de postulación

El Comité Impulsor de la postulación del Gran Poder a Patrimonio de la Humanidad inicia sus actividades mañana.
El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, indicó que esta instancia fue posesionada ayer, y cuenta con representantes de varias instituciones involucradas en la festividad, como la Secretaría de Culturas, la Gobernación de La Paz, UMSA, Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Asociación Mixta de Artistas Bordadores (AMABA), Asociación de Bandas Folklóricas de La Paz, la parroquia del Señor Jesús del Gran Poder y el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), quienes deberán preparar el borrador de la carpeta de postulación hasta noviembre para su revisión, para luego preparar el documento oficial que será entregado en marzo de 2016 al Ministerio, y que luego será enviado a Unesco.
El Comité iniciará sus actividades mañana en la entrada folklórica presenciando el paso de las 65 fraternidades. Escalier adelantó que se realizará un extenso registro audiovisual de la manifestación cultural como parte de la documentación que acompañará la carpeta.
El Secretario pidió a la población que asista a la entrada, que tenga un comportamiento responsable y mantenga el decoro, en pos de mostrar una buena imagen de la festividad y su entorno.
Por su parte, Justo Soria, presidente de la ACFGP, manifestó su deseo de que haya mucha responsabilidad por parte de los bailarines y el público durante la entrada, principalmente controlando el consumo de bebidas alcohólicas. Recordó que durante toda la jornada habrá apoyo de la Policía Nacional y Guardia Municipal, además de los puestos de control de la Asociación, destinados a vigilar el buen comportamiento de los bailarines y posibles infracciones al reglamento. Finalmente, pidió a los padres de familia que lleven a sus hijos a la entrada, que tengan mucho cuidado con ellos para evitar posibles extravíos.
Se estima que mañana aproximadamente 35 mil bailarines recorran las calles paceñas, desde las 08.00 hasta entrada la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario