Buscador

domingo, 26 de abril de 2015

Llamera de San Andrés es Palla del Gran Poder

Leslie Zegada Vega, de la fraternidad Llamerada San Andrés, fue elegida como Palla del Gran Poder.
Zegada resultó elegida entre 59 representantes de cada una de las agrupaciones folklóricas que forman parte de la festividad en un evento realizado en el Teatro al Aire Libre.
Tras una primera fase eliminatoria se eligió a las 12 finalistas, reuniendo a pallas de fraternidades de morenada, kullawada, caporales, tinkus, llamerada, kantus y saya.
Posteriormente se eligió a las ganadoras de los tres títulos de la jornada. Elizabeth Chura, de la Morenada Señorial Illimani, obtuvo el título de Señorita Folklore, mientras que Jazmín Barra, del Movimiento Cultural Saya Afroboliviana, resultó seleccionada como Señorita Gran Poder, y Zegada, como Palla del Gran Poder.
La actividad fue transmitida en vivo por televisión abierta y contó con la participación de grupos musicales que motivaron a los centenares de folkloristas que se dieron cita en el teatro.
La nueva Palla manifestó su orgullo y felicidad por haber accedido al título y destacó la necesidad de valorar la riqueza cultural boliviana mediante la interpretación de danzas; además recordó que no se deben emplear materiales naturales (pieles y plumas) en la confección de los trajes para la festividad, por ser esto un atentado contra la biodiversidad nacional. Zegada tiene 22 años de edad, estudia Ingeniería Agronómica en la UMSA e Ingeniería Ambiental en la EMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario