Buscador

lunes, 27 de abril de 2015

Leslie Zegada es la Palla del Gran Poder 2015



Leslie Zegada, de 22 años, estudiante de Ingeniería y miembro de la fraternidad Llamerada San Andrés, obtuvo el sábado el título de Palla del Gran Poder 2015. Ella destacó entre 59 candidatas.

Este año, la Secretaría Municipal de Culturas abrió las puertas del Teatro al Aire Libre para que participe una mayor cantidad de público. Los jurados del evento fueron Fátima Molina, Vivian Fernández, Carla Díaz y Sandra Ilum, quienes evaluaron los conocimientos sobre historia de la Fiesta Mayor de los Andes. También la simpatía, la coreografía de la danza que bailan, el dominio del escenario, el vestuario y el garbo de cada aspirante fueron determinantes para la calificación.

Las tres fraternidades finalistas fueron la Llamerada San Andrés, la Saya Afro Boliviana y la Morenada Señorial Illimani. “Fue un nombramiento imparcial del jurado que acabó con la designación de Leslie Zegada, Jazmín Barra y Elizabeth Chura, ellas acompañarán a la directiva de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder en todas las actividades previas a la festividad del sábado 30 de mayo”, señaló Javier Escalier, secretario Municipal de Culturas de La Paz.

La autoridad añadió que la elección marca el inicio de un amplio programa en el que figuran varias exposiciones sobre máscaras, matracas, vestimentas y otras en espacios de la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario